Portada Actualidad Noticias Las reliquias de San Juan Bosco vendrán a Sevilla en septiembre

Las reliquias de San Juan Bosco vendrán a Sevilla en septiembre

Las reliquias de San Juan Bosco vendrán a Sevilla en septiembre

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Cartel Conmemorativo de la Visita

LIPASAM. En casa NUNCA lo harías. Sevilla también es tu casa

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada en unión con la Comunidad Salesiana de Sevilla, acogerán el próximo mes de septiembre y principios de octubre, las reliquias del santo fundador San Juan Bosco.

 

Así el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina les ha emitido una carta con motivo de este magno acontecimiento que se dará en la ciudad y provincia de Sevilla, en el marco de la visita de dichas reliquias a todas las casas salesianas del mundo, una de las iniciativas para la preparación de la celebración en el año 2015 del bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

 

Es por ello que se está preparando una serie de actos y cultos con motivo de este evento que pronto se presentará.

Comentarios (8)add
...
escrito por Yumo , julio 31, 2012
¿Y dónde están estas reliquias?
...
escrito por Antonio José Jiménez Moreno , julio 31, 2012
Y el 27 de septiembre estarán el Jerez de la Frontera, donde visitarán las cuatro casas salesianas de la ciudad.
...
escrito por jose luis , julio 31, 2012
Y de la estancia en los salesianos de triana no dicen nada? que bien! pues el dia 29 de septiembre y 1 de octubre estaran en triana!!!!

viva la sentaita de triana!reina del barrio voluntad!
...
escrito por domingosavio , agosto 01, 2012
Lo que van a traer puede incitar a confusión, pues veremos un cuerpo completo vestido, como el de Sor Ángela. Sin embargo se trata de una imagen de cera conteniendo una pequeña reliquia: el cuerpo del santo permanece en Turín.
...
escrito por Antonio Jos� Jim�nez Moreno , agosto 01, 2012
Estas reliquias no son ni mas ni menos que el cuerpo de San Juan Bosco el cual esta embalsamado. Hay videos en youtube donde se puede ver como lo exponen al publico. Se encuentra en Turín y lo pasean por todo el mundo.
...
escrito por trinitario , agosto 02, 2012
Como bien dice domingosavio, las reliquias no es mas que una réplica en cera del venerado en Turín, el cual contiene una reliquia del mismo.

No se trata del original ni muchísimo menos, es una imagen de cera; y ya a recorrido parte del mundo.

Espero que no os desilusioneis, pero para ver el original hay que gastarse un dinerito y visitar la maravillosa Turín
...
escrito por María Isabel Ríos Monje , septiembre 09, 2012
La reliquia, un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, viene dentro de una réplica exacta de la estatua yacente de Don Bosco que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia).
...
escrito por María Isabel Ríos Monje , septiembre 09, 2012
La reliquia, un hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, viene dentro de una réplica exacta de la estatua yacente de Don Bosco que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia).
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.