Portada

Las crónicas de la Semana Santa de 2014

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Escrito por pasionensevilla.tv Domingo 20 de Abril de 2014 22:06

La Esperanza Macarena desde el interior del convento de las Hermanas de la Cruz / J. M. SERRANO

La Semana Santa de 2014 ha sido plena. Las 60 cofradías, más todas las de vísperas, salieron a la calle. Tan sólo el Resucitado vio truncada su estación de penitencia por mor de la lluvia, aunque salió a la calle por unas horas. Ha sido una Semana Santa de calor, sobre todo el Domingo de Ramos y el Jueves Santo; donde todas las cofradías han brillado, a pesar de que algunos días se han producido retrasos que no hacen más que reafirmar en la necesidad de un reparto más justo de cara a la Semana Santa de 2015. En el plano negativo, ha sido la Semana Santa de la multiplicación de las sillitas ilegales. Un problema del que el Ayuntamiento debe tomar nota para solucionarlo. Así hemos contado la Semana Santa cada uno de los días en Pasión en Sevilla. 

Leer más: Las crónicas de la Semana Santa de 2014

AQUÍ IRÍA EL CÓDIGO DE DOUBLECLICK A VER SI FUNCIONA
 

Retiran del culto del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta para ser restaurado

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Escrito por Esteban Romera Lunes 21 de Abril de 2014 00:00

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de la Hiniesta, será retirado del culto ordinario el próximo sábado, 26 de abril, para someterse a un proceso de restauración que llevará a cabo Pedro Manzano.

Leer más: Retiran del culto del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta para ser restaurado

 

La lluvia impide que la Resurrección concluya su estación de penitencia

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Escrito por Esteban Romera Domingo 20 de Abril de 2014 06:26

Nazarenos del Resucitado abandonan Santa Marina después de refugiarse la cofradía / V. GÓMEZ

La hermandad de la Resurrección tuvo que suspender la estación de penitencia por la lluvia insistente que se hizo presente en la ciudad durante las primeras horas de la madrugada y que produjo que concluyera esta procesión pasadas las seis de la madrugada.

 

Leer más: La lluvia impide que la Resurrección concluya su estación de penitencia

   

Cretario: Las luces y contraluces de la Semana Santa de 2014

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Escrito por José Cretario Domingo 20 de Abril de 2014 02:19

La Macarena en 2014 / ROCÍO RUZ

Deprisa, deprisa 

Minutos, segundos, reloj, horarios, tambor, menos marchas, menos recreo, el GPO que no funciona, siempre de frente, vámonos, vámonos... El Gran Hermano que todo lo ve, ha grabado en la cámara cuentanazarenos una Semana Santa con una vuelta más de austeridad. Los pasos no han perdido tiempo, y el tiempo no se ha perdido en los pasos. Entradas apresuradas. Vueltas sin tornillos. En la mayoría de los casos, salimos ganando, pero hay límites. El escenario de todas las estrategias fue la Madrugada. La Macarena entró a tambor y dejó hasta minutos de adelanto. A ver quién le tose ahora. En la otra esquina, La Esperanza de Triana, una de las hermandades más agraviadas en la relación tiempo/nazarenos, dejó 18 minutos. Pero no renunció a desplegar la exuberancia de su personalidad para gozo de los presentes.  Los Gitanos se quejan del perjuicio porque dicen que en la calle Sierpes el Señor se tuvo que comer a los nazarenos para poder avanzar. Esto seguirá creciendo, está claro. Se hacen esfuerzos pero la gran duda se sigue sin resolver. ¿Qué semana santa queremos, la de la prisa o la de la belleza, la de Sevilla, o la de Zamora?

Leer más: Cretario: Las luces y contraluces de la Semana Santa de 2014

 

Semana Santa de 2014: El fin de los días del gozo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Escrito por Aurora Flórez Domingo 20 de Abril de 2014 01:57

La entrada de la Soledad de San Lorenzo en la parroquia / J. MACÍAS

Hoy será ya día nuevo cuando la Madre Corazón, desde una velada celosía del agustino convento de la Encarnación, podría haber visto aparecido a Jesús Resucitado si el viento se hubiera llevado la lluvia. Es el día más luminoso del alma del tiempo pasado y futuro, el que nos cuenta cada año que el Cristo que murió por nuestros pecados ha revivido excelso de su muerte en Sevilla después de una semana de ires y venireS, de fábulas y leyendas, de haber contado, paso por paso, su Pasión desde los ázimos que tragamos cada día hasta la confusión del agrio de la pura vida.

Leer más: Semana Santa de 2014: El fin de los días del gozo

   

Página 1 de 3

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.