Portada Noticias Noticias Primer encuentro de hermandades de Gloria de Sevilla y Málaga

Primer encuentro de hermandades de Gloria de Sevilla y Málaga

Primer encuentro de hermandades de Gloria de Sevilla y Málaga

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Amparo

LIPASAM. En casa NUNCA lo harías. Sevilla también es tu casa

La ciudad de Málaga acogerá el próximo 25 de abril el primer encuentro entre las hermandades de Gloria de Sevilla y de la ciudad de la Costa del Sol.

En este primer encuentro organizado por la sección de Gloria del Consejo General de hermandades y cofradías de Sevilla y la Agrupación de hermandades y congregaciones de Gloria de Málaga.

Este encuentro consistirá, enre otras actividades, en un visita a la Catedral malacitana, una mesa redonda y la proyección de un audiovisual sobre esta temática.

Participarán en este primer encuentro miembros del Consejo General de hermandades y cofradías de Sevilla y hermanos mayores y representantes de las corporaciones letíficas de Sevilla y sus homónimos malagueños. 

En Sevilla existen 42 hermandades puras de carácter de Gloria y 14 más fusionadas, en total 56. Además tienen su sede canónica en la ciudad varias corporaciones letíficas que no pertenecen al Consejo. En la ciudad malacitana existen 16 hermandades de esta tipología.

Es intención de la sección de Gloria del Consejo General de hermandades y cofradías de Sevilla realizar este tipo de encuentros con las hermandades letíficas de toda Andalucía. Para el próximo año prodría ser la ciudad de Córdoba la que albergue este encuentro con hermandades de Sevilla. 

Estos encuentros se han organizado con la finalidad de ser vínculos de unión entre las cofradías de Gloria de distintas provincias andaluzas. Sus organizadores pretenden a medio plazo que tenga un ámbito autonómico y en el que participen hermandades de Gloria de toda Andalucía.

Fotografía:
 pasionensevilla.tv


Comentarios (3)add
...
escrito por Jesús LoAl , abril 15, 2009
Si hay algo en Sevilla que la hace diferente al resto, es sin duda sus hermandades de Gloria, auténticos tesoros acumulados durante siglos en imaginería, orfebrería, bordados, talla, retablos, joyería....

Es una pena que muchos de los que se definen como cofrades aún las denosten y las vean como algo de segunda categoría. Aún recuerdo cierto famoso foro dedicado a las hermandades de Sevilla, en que sus moderadores se negaron a dedicar un espacio ex profeso a las Glorias, ignorando la cantidad de foreros que lo demandaron y como crecía el interés por las mismas.
Por fortuna, hoy parece que se vuelven a poner en valor estas reliquias que evidencian la religiosidad y el esplendor de otros años.
...
escrito por Moncho , abril 16, 2009
Una idea excelente. La Semana Santa, dando ejemplo de unión entre los andaluces. Propongo un lema para estos encuentros: "Andalucía, de Gloria".
...
escrito por Glorias , abril 16, 2009
Felicidades a las hermandades de Gloria. Son iniciativas buenas. Glorias de Sevilla de toda la vida
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.