Portada Actualidad Noticias "Al compás la cera llora", nueva marcha dedicada a la Virgen de Gracia y Esperanza

"Al compás la cera llora", nueva marcha dedicada a la Virgen de Gracia y Esperanza

"Al compás la cera llora", nueva marcha dedicada a la Virgen de Gracia y Esperanza

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Virgen de Gracia y Esperanza / MANUEL JESUS RODRIGUEZ RECHI

LIPASAM. En casa NUNCA lo harías. Sevilla también es tu casa

La Juventud de la Hermandad de San Roque ha dedicado una composición musical a su Titular, la Virgen de Gracia y Esperanza, bajo el título “Al compás la cera llora”.

Esta iniciativa que ha visto la luz tras un gran esfuerzo por parte de los más jóvenes de la Corporación del Domingo de Ramos está concebida para ser interpretada por Bandas de Música.

La pieza lleva este título en referencia a los versos que Antonio Rodríguez Buzón en su pregón de la Semana Santa, inmortalizando  su paso por Caballerizas, lugar muy significativo de la Hermandad.

El autor de la marcha es Juan Manuel Velázquez Ruiz, músico de la banda de Nuestra Señora de las Nieves de la localidad sevillana de Olivares.

Entre otras composiciones que ha compuesto podemos destacar a “María Santísima del Rocío”, el “Himno de la Coronación de la Virgen de la Palma”, “Madre de Dios Macarena” ó “Carmen”, que también será estrenada este año tras el palio de la Virgen del Carmen, en sus Misterios Dolorosos.

El próximo 26 de febrero será el día que por primera vez podamos escucharla en un concierto que realizará la Banda de Música de las Nieves de Olivares en la Parroquia de San Roque, coincidiendo con el Triduo al Cristo de San Agustín.
    


 

Comentarios (10)add
...
escrito por CIRINEO DE LA PUERTA OSARIO , febrero 04, 2010
A compás la cera llora
cuando viene de regreso,
quedando en el aire preso
todo el grito que le implora.
Su luz el rostro le dora
dibújandolo en sonrisas,
y al dejar caballerizas
los blancos muros rozando,
una voz le va cantando
al son de los guardabrisas.
...
escrito por a Jesús por María , febrero 04, 2010
Magnifica iniciativa de la juventud de esta corporación. Un presente originalísimo que nos hará disfrutar a todos a buen seguro, porque con ese título y ese compositor tenemos el disfrute asegurado. Enhorabuena a la juventud de San Roque por este maravilloso regalo para su Virgen!!!!!
...
escrito por rixi! , febrero 04, 2010
ole ole y ole por la juventud de san roque creando patrimonio.
el titulo una maravilla ansioso estoy de escuchar la marcha!
Saludos !
...
escrito por manuel , febrero 04, 2010
vaya el titulito de la marcha.asi sonara
...
escrito por ANTONIO , febrero 04, 2010
PERO QUE BIEN SE HACEN LAS COSAS EN ESTA HERMANDAD, Y SOBRE TODO SU GRUP JOVEN. COMO BIEN DICE JESUS POR MARIA, UN PRESENTE MUY ORIGINAL QUE ESTE GRUPO OFRECE A SU HERMANDAD. LA MARCHA SEGURO SERA MARAVILLOSA. DIGNA DEL TITULO QUE TIENE. Y AVER SI LA ESCUCHAMOS ESTE AÑO EN LA CAMPANA, JUNTO CON LA MARAVILLOSA MARCHA GRACIA Y ESPERANZA NUESTRA. UN FUERTE ABRAZO.
...
escrito por POTICOFRADE , febrero 04, 2010
MUY BUENA INICIATIVA PARA ESTA JUVENTUD QUE SE VE QUE VA CRECIENDO CADA DIA MAS. ESPERO ESCUCHAR PRONTO ESTA MARCHA DEDICADA A LA NIÑA DE SEVILLA, UN SALUDO.
...
escrito por MANUEL ALEJANDRO VILLA VELA , febrero 04, 2010
ESTE POEMA YA TENÍA MUSICA. ES UN TEMA QUE GRABÓ NO&DO EN SU DISCO EL PAJARO MORADO SOBREVUELA LOS CIELOS DE SEVILLA.
...
escrito por Juan Francisco , febrero 04, 2010
Si la marcha es igual de bella, sonora, nostálgica y emocionante como el título de los versos y de los versos mismos de Rodríguez Buzón inmortalizados para siempre en ese retablo cerámico de la calle Caballerizas, seguro que será para "jartarse" de llorar de pura emoción y sentimiento. Ya tengo ganas de escucharla
...
escrito por Chari , febrero 05, 2010
Enhorabuena a la juventud de San Roque.
Esperemos que este año, además de ésta, se escuche con más frecuencia la preciosa marcha dedicada a Nuestra Señora que más había sonado siempre hasta hace pocos años.
...
escrito por Alberto , febrero 16, 2010
Enhorabuena doble, a la Hdad. de S. Roque. Por lo visto ya tenían anunciado el estreno de otra marcha: Salve, Gracia y Esperanza. Título tomado de la Salve que tiene esta hecofradía de dicada a su Virgen. Visitad la página.También la estrenan el 26 de febrero en el concierto de Las Nieves de Olivares.Se le ha dado poca publicidad, aunque es verdad que hay concursos pendientes de fallo y quizá esa sea la razón del "anonimato". A ver qué sones nos traen para este palio que tan maravillosamente suena.
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.