Portada Actualidad Noticias La Virgen de los Dolores visita, este domingo, Santa Cruz

La Virgen de los Dolores visita, este domingo, Santa Cruz

La Virgen de los Dolores visita, este domingo, Santa Cruz

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

LIPASAM. En casa NUNCA lo harías. Sevilla también es tu casa

La Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila visita este domingo, 8 de septiembre, la Parroquia de Santa Cruz en Rosario de la Aurora con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la aprobación de las reglas corporativas de esta corporación que preside José de Anca.
 
Es costumbre en esta cofradía del Cerro del Águila, cada vez que se han conmemorado las distintas efemérides de su historia corporativa, que su dolorosa presida la celebración de la Santa Misa en un templo distinto al de su sede canónica. Esta vez será en la iglesia de la Hermandad fundadora de la jornada del Martes Santo.
 
 Cortejo
El cortejo lo abrirá la Cruz parroquial seguida de un tramo de hermanos con cirio, el Libro de Reglas y cuatro varas de acompañamiento, un segundo tramo de hermanos con cirio, la representación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila con Estandarte y varas, el Estandarte corporativo y cuatro varas de acompañamiento, junta de gobierno, cuerpo de acólitos y las andas con Nuestra Señora de los Dolores.
 
Horario e itinerario
La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen está prevista a las seis de la mañana, contando el rezo de los misterios del Santo Rosario con el acompañamiento musical del Coro de campanilleros Amigos de la Navidad, de El Cerro del Águila.
 
El itinerario prefijado es el siguiente: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, avenida de Hytasa, avenida Ramón y Cajal, avenida Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola y Mateos Gago, estando prevista la llegada a la Parroquia de Santa Cruz a las nieve y media de la mañana. 
 
Solemne eucaristía 
La solemne eucaristía dará comienzo a las diez de la mañana, siendo presidida por el Rvdo. P. Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz y canónigo de la S.I. Catedral, y concelebrada por el Rvdo. P. Alberto Tena López, párroco y director espiritual del Cerro del Águila. El acompañamiento musical de la ceremonia estará a cargo de la Coral Santa María, de Coria del Río, dirigida por Sergio Asián Almanza, que interpretará el siguiente repertorio:

Entrada: Coral de la Cantata a la Virgen de los Dolores (R. Bermúdez)
Gloria: Gloria in excelsis (A. Vivaldi)
Salmo: Señor tu has sido (89) (Sergio Asián)
Aleluya: Aleluya (H. Purcell)
Ofertorio: Cantiga 100 (Alfonso X El Sabio)
Sanctus: Misa en do mayor (Gounod)
Agnus Dei: Misa en do mayor (Gounod)
Comunión: Ave Verum Corpus (W.A. Mozart)
                   Locus iste, a Deo (A. Bruckner)
Salve: Salve Regina Mater (Gregoriano)
Final: Totos tuus, Maria (M. Frisina)
 
Vuelta a su sede 
A la conclusión de la Santa Misa, el cortejo iniciará el traslado de regreso que, hasta la Parroquia de San Bernardo, estará acompañado musicalmente por la Escolanía Regina Coeli, de Dos Hermanas, y por el Coro polifónico de la Universidad Pablo de Olavide hasta la entrada en su sede.
 
El regreso tendrá el siguiente itinerario: Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra LLosent, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

 

Participación de otras hermandades

Los hermanos de Santa Cruz serán los que porten las andas presididadas por la Virgen de los Dolores desde la iglesia de Santa María la Blanca hasta su parroquia mientras que, en el traslado de regreso, los relevos corresponderán por las calles del centro a las demás Hermandades del Martes Santo, así como a las de María Santísima de las Nieves y de San Bernardo en las cercanías de sus respectivas sedes canónicas. 

Comentarios (0)add
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.