Portada Actualidad Noticias "Abrazado a Triana", nueva marcha para el Señor de las Tres Caídas

"Abrazado a Triana", nueva marcha para el Señor de las Tres Caídas

"Abrazado a Triana", nueva marcha para el Señor de las Tres Caídas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

LIPASAM. En casa NUNCA lo harías. Sevilla también es tu casa

La Hermandad de la Esperanza de Triana cuenta con una nueva marcha procesional dedicada, concretamente, a su titular, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Se trata de la pieza titulada: "Abrazado Triana", obra de José Manuel Reina y Rafael Vázquez Mateo.

 

La nueva composición está concebida para ser interpretada por bandas de cornetas y tambores. Se incluye en el repertorio musical de la banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" , que dirige José Julio Vera Cuder.

 

Todavía no se ha estrenado "Abrazado a Triana", aunque está previsto que se haga por este colectivo musical en el trascurso de la presente cuaresma.

 

José Manuel Reina y Rafael Vázquez Mateo son una de las más importantes referencias de la música procesional de "paso de Cristo". Sus obras se interpretan en muchas formaciones musicales de esta tipología. Así, han realizado marchas, entre otras, como: "Al cielo el Rey de Triana", "Llora María", "Santa Cruz", "Marinero de Esperanza", "Sangre y Agua", "El Desprecio de Herodes", "Reina del Guadalquivir" "Luz de Vida" o "Reflejos de la Cava". 

 

Los autores de la nueva obra son en la actualidad directores musicales de la Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de la hermandad de la Esperanza de Triana.

 

 

 

 

 

Comentarios (7)add
...
escrito por cofrade_del_poligono , marzo 17, 2011
Por su historial en marchas,parece que esta marcha promete (Y no como las anteriores de Tres Caidas,como la de "El sueño de los despiertos o La Pasión" que no se cojen por ningún lado.
...
escrito por ¿como? , marzo 17, 2011
¿Como?que LA PASION es una marcha que no se coge por ningun lado?Me parece a mi que de musica entiendes poquito
...
escrito por Maria , marzo 17, 2011
Cofrade_del_poligono, "La Pasión" es de las mejores marchas que se han compuesto para Tres Caídas y compararla con "El sueño de los despiertos" (que ahí sí te doy la razón) es una locura, al menos en mi opinión...
...
escrito por Azahar , marzo 17, 2011
Me dirá usted cofrade del polígono que la marcha la Pasión es feo..... en fin para gustos los colores, pero no estoy de acuerdo con usted. Un Cordial Saludo
...
escrito por Antonio M. , marzo 17, 2011
Siendo Tres Caidas tiene el exito asegurado. Lamento dicrepar contigo pero la marcha La Pasión es una obra, a mi sano entender, hermosa, una obra de virtuosismo musical.
...
escrito por CruceroAriscaleño , marzo 19, 2011
Nos habla de malas cosas, en este caso una marcha, un hermano del poligono....vaya tela!
...
escrito por corneta_expiracion_baeza , marzo 31, 2011
espero qe no sea como marchas anteriores como"El sueño de los despiertos-De buena palabra -El alba" esta marcha promete por los compositores y el titulo!
Escribir comentario

busy
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.